dimarts, 4 de maig del 2010

El sensacionalismo en los medios


Los medios de comunicación, cada vez presentan cosas más impactantes, imágenes mas fuertes, el amarillismo predomina en la pantalla de televisión, los medios están haciendo todo lo posible por tener audiencia, una audiencia que tiene que ser impactada para captar su atención.

Esta practica se considera sensacionalista, donde los medios exageran o dan más importancia a las noticias con morbo puesto que son las que más interesan y encambio restan peso a las verdaderamente importantes.

Definición de la RAE:

Sensacionalismo : Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

El sensacionalismo en los medios es lo que ha venido predominando a lo largo de su historia, mostrando mas sangre, imágenes mas impactantes, situaciones dolorosas, o ser cómplices de los que provocan las noticias. Podemos imaginar el hecho de que sean los medios los que ahora podrían estar dispuesto a crear la noticia, para vender, el crear y recrear historias, hacer uso de esas historias para impactar y mantener un nivel de audiencia, la pregunta es ¿hasta que punto llegarán los medios, para captar la atención del público?.

Los ejemplos más claros que tenemos en España son los programas del corazón. Programas en los que se dedican ha hablar solamente de la vida de famosos, de los caules la mayoría de ellos son famosos gracias a estos programas. También hay mucha prensa rosa en las listas de más vendidos.
Si todo el dinero que se invierte en este tipo de noticias se invirtiera en los medios serios estaríamos más informados, aunque en realidad el que no escucha ahora es porque no quiere, porque la realidad esta delante de nuestros ojos.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada